Este es el blog donde iremos subiendo nuestros tabajos. This is our blog where we will upload all our school-works. Esperamos que os guste. We hope you like it.
RSS

lunes, 13 de enero de 2014

JUPITER


JUPITER













Júpiter , también llamado Jove , es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres . El nombre que significa El padre de la luz.
Hijo de Saturno y Ops y esposa, Juno, y su hija Minerva. Sus atributos son el águila, el rayo y el cetro. Su equivalente en la mitologia griega es Zeus.



































El culto a Júpiter, fue introducido en Roma por Numa Ponpilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina , fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus , protector de la Ciudad y del Estado romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social. Cicerón le llama numen praestantissimae mentis, «la sobrecogedora presencia de una mente suprema».
Durante la República, era la divinidad a la que el cónsul dirigía sus plegarias al iniciar su mandato. En el Imperio, con la introducción del culto imperial, Júpiter dejó de ser la única personificación de la máxima grandeza, aunque varios emperadores le hicieron su dios tutelar, o bien se incorporaron a sí mismos sus atributos. César Augusto decía tener sueños enviados directamente por Júpiter, se hizo llamar Optimus Maximus, y comunicó, mediante un puente, su palacio, en el monte platino con el Templo de Júpiter.


















Ruben Fº Alles Montoya



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulo, pero ¿Qué significa el águila?

Álvaro dijo...

Yo sabía que el aguila era el signo de roma pero de Jupiter no tenia ni idea

Rubén dijo...

pues es uno de sus simbolos

Publicar un comentario