Este es el blog donde iremos subiendo nuestros tabajos. This is our blog where we will upload all our school-works. Esperamos que os guste. We hope you like it.
RSS

miércoles, 15 de enero de 2014

DIOSA DIANA



DIOSA DIANA:
DIOSA DE LA CAZA
Diana, era melliza de Apolo, aunque nació la primera , era hija de  Júpiter y de Latona  ,nació en Ortigia . Pidió a  su padre,  la permitiese permanecer siempre soltera, lo que su padre le concedió, haciéndola diosa de los bosques y de la cacería en la tierra, dándole por séquito sesenta Ninfas, llamadas Oceánidas,  y en el Cielo la convirtió  en Luna.
Era la caza su constante ocupación; por lo cual se la pinta con una túnica corta recogida por un lado, llevando arcos y flechas, con la media luna sobre su frente y perros de caza a su lado.
En una ocasión en que cazaba por los bosques, Acteón, hijo de Aristeo y de Antonea, y nieto de Cadmo, vio a Diana con sus Ninfas que estaban en el baño. La diosa, para castigar tamaño desacato, le transformó en venado, y sus propios perros le destrozaron y devoraron.
El más célebre de los templos que se erigieron a Diana fue el de Éfeso, que pasaba por ser una de las siete maravillas del mundo; su construcción duró doscientos veinte años. Fue el primer templo sostenido por columnas y capiteles; tenía doscientas veintisiete, y cada una había sido costeada por un rey. Sus puertas eran de ciprés, y el armazón de su techumbre de cedro. Estaba adornado de estatuas y pinturas de un valor incalculable.

Eran consagrados a Diana, como diosa de la caza, los gamos y los jabalíes.Diana era grave,serena,cruel e incluso vengatiba

6 comentarios:

Sofía Villanueva Guillén dijo...

Me gusta mucho, no sabía que Diana era melliza de Apolo.

carmen perez ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alvaro perez ramirez dijo...

Su equivalente griego es Artemisa ella nunca se casó ni tuvo hijos pero ella fundó las cazadoras de Artemisa.

alvaro perez ramirez dijo...

Las cazadoras eran inmortales hasta el punto en que no podrían tener relaciones con un hombre o que las mataran en conbate.

LAURA PALMA PEREZ dijo...

Q chuli

Ruben Alles dijo...

está muy chulo

Publicar un comentario