Este es el blog donde iremos subiendo nuestros tabajos. This is our blog where we will upload all our school-works. Esperamos que os guste. We hope you like it.
RSS

martes, 14 de enero de 2014

Atenea - Minerva

MINERVA - ATENEA


          Atenea, o Minerva en romano, es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad; también llamada como Palas Atenea. Una de las principales divinidades y una de los doce dioses del Olimpo. La versión más tradicional de su mito la representa como hija de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de tragarse a su madre (Metis). Atenea jamás se casó ni tuvo amantes. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla. Fue patrona de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas (Grecia) y de toda la región del Ática. También protegió a muchos héroes y otras figuras míticas, apareciendo en una gran cantidad de episodios de la mitología. Con el paso del tiempo la imagen de Atenea fue sufriendo transformaciones. Hasta en nuestros días se sige adorando a esta diosa.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Es verdad protegió a muchos héroes como Hercules al intentar volver de la guerra de Troya. Poseidón se enfureció con el y no lo dejó volver a su casa hasta 10 años después.

Anónimo dijo...

No sabía que fuera una de los doce dioses del Olimpo , MUY BUENO EL TRABAJO !!=) =)

Publicar un comentario